Coaching

El coaching es la metodología más utilizada por las personas que quieren alcanzar un objetivo en su vida de manera eficiente.

¿Qué es el Coaching según la International Coach Federation (ICF)?

El coaching es la metodología más utilizada por las personas que quieren alcanzar un objetivo en su vida de manera eficiente.

Consiste en una relación profesional continuada que ayuda a poner una mirada distinta para generar un cambio en la vida, la profesión, empresa o negocios de las personas. Mediante el proceso de coaching, profundizas en tu conocimiento y mejoras tu calidad de vida.

En cada sesión, eliges el tema de conversación mientras el coach escucha y contribuye con observaciones y preguntas.

El coaching acelera el avance de tus objetivos al proporcionar mayor enfoque y conciencia de tus posibilidades de elección. Se toma como punto de partida la situación actual y se centra en lo que este estás dispuesto/a a hacer para llegar a donde te gustaría estar en el futuro, siendo conscientes de que todo resultado depende de las intenciones, elecciones y acciones que tomes, respaldadas por el esfuerzo del coach y la aplicación del método.

Beneficios para la persona:

Como coach mantendré distintas conversaciones contigo para acompañarte en ese cambio que quieres desarrollar en ti, concienciándote de la forma en la que te relacionas contigo mismo/a para conseguir tus objetivos.

¿Cuánto dura un proceso de coaching?

Cada proceso es distinto y va a variar en el número de sesiones.

El cliente es el que va a marcar el ritmo, dependiendo de la implicación y del objetivo a conseguir.

Puede oscilar entre 5 y 12 sesiones, espaciadas entre 2 y 3 semanas cada sesión.

Las sesiones tienen un tiempo de duración entre 45 y 60 minutos.

Tipos de sesiones:

PRESENCIAL:

Se acuerda el lugar de encuentro que sea más cómodo para el cliente, siempre que sea un lugar tranquilo donde poder conversar: en casa del cliente, una oficina, o incluso dando un paseo.

ONLINE:

Funciona de la misma manera que en la forma presencial, pero se hace a través de videoconferencia por Skype. Si tienes una agenda muy apretada o vives en una zona distinta al coach es una opción para valorar.

RETIRO PERSONAL:

Dos días completos con alojamiento según la preferencia del cliente en el que mantendremos distintas charlas y momentos de reflexión para crear el plan de acción a seguir para alcanzar el objetivo deseado.

La Programación Neurolingüística presupone que cada comportamiento viene dado por una manera de pensar y que esta manera puede ser cambiada, aprendida y enseñada.

PNL

La PNL es la metodología, reconocida a nivel mundial, para el cambio de paradigmas y la generación de pensamientos y palabras positivas que permitan reforzar la autoestima y la comunicación, así como fortalecer las habilidades personales para sentirte más cómodo/a y seguro/a ante la vida.

El Coaching junto a la PNL te ofrecen un descubrimiento interior para avanzar hacia donde tú deseas y sentirte bien contigo mismo/a.

¿Quieres avanzar en tu vida pero sientes que hay un bloqueo? ¿Estás en un momento en el que necesitas descubrir lo que quieres realmente para ti? Entonces vamos a diseñar un plan de acción juntos para conseguirlo.

A través de las partidas de Biopolis, las sesiones de Coaching personal y/o grupal, así como la PNL, vas a encontrar una metodología fácil, efectiva y profesional para descubrirte y desarrollar tus capacidades y habilidades personales, ayudándote a visualizar tu vida de una forma más clara y positiva.